En nuestro equipo nos consideramos una Tribu. ¿Por qué una Tribu?

Hay quien desea reducir el concepto de tribu a ideología, a pensamiento, a espacio, a unos tiempos, a un objetivo o incluso interés, refugio…

La Tribu sin embargo, no es algo palpable, aunque la formen personas, tribu es sentimiento, es el placer de compartir amor, porque tienes tanto, que necesitas darlo para que no se te caduque ni en los brazos ni en los labios.

La Tribu no juzga, respeta todas las maneras de ver la vida, somos libre pensadores. La Tribu te ama tal y como eres, sólo te pide que te ames a ti mismo y no sólo a sus miembros.

La Tribu es comprensión, es libertad de ser.

La tribu te nutre para que puedas crear, alimentar, enamorar, dar a luz, dejar partir y acompañar, apoyar, sostener, criar, crecer, amar…

La tribu no es el kilómetro 0, ni son 200 metros cuadrados, no es Madrid, ni Valsaín, no es territorio: es tu corazón, son corazones, y es un sentimiento que crece por momentos.

Amor sin límites, es como una flor salvaje, que acaba inundando tu jardín y el de en frente.

La tribu no entiende de edades, ni del color de piel o de pelo, ni de religiones, ni de ideas, gustos, porque la tribu sabe amar, porque cuando se ama por encima de todo se hace un ejercicio de respeto y son los ojos del alma los que miran.

Puedes llamarlo tribu o manada, pero cuando encuentres la tuya, lo sabrás, como cuando encuentras al amor de tu vida, a quien será tu mejor amigo, y lo sabes porque nunca te habrás sentido tan libre rodeado de tanta gente, ni te sentirás tan fiel a ti mismo.

Cuando hables sin tener que tener cuidado con lo que dices, en cómo te comportas o cómo te has vestido, estarás con Tu tribu.

Rocio
Rocío Megía

Soy Rocío Megía, gran amante de los animales, la naturaleza y el sentido del humor. Comprendo la vida como un juego y me apasiona aprender. La creatividad y la sensibilidad son parte de mí ser.

He trabajado durante más de 15 años llevando la comunicación de grandes cuentas y soy miembro de la junta directiva de la ONG Payasosalud.

Mi espíritu inquieto me ha llevado a estudiar periodismo, flamenco, PNL, coaching del inconsciente, aceites esenciales, tarot, registros akásicos, neuromarketing, planificación estratégica, desarrollo personal y liderazgo, dirección de empresas y tres formaciones de yoga (para niños, para adultos y estudios expansivos con la maestra Zaira Leal).

Actualmente me dedico a enseñar todo lo que aprendo gracias a clases públicas, privadas, conferencias, master class, webinars, y retiros en España y el extranjero.

He venido a este mundo a enseñar libertad, poder y flow.

Ayudar a las personas a ser más felices es mi prioridad.

Apasionado por la salud y el bienestar me encanta capacitar a las personas con herramientas simples y de fácil implementación en la vida diaria, facilitando el hecho de que cualquier persona se implique de una forma proactiva en el proceso de recuperar y/o mantener su salud. La salud es movimiento y el movimiento es salud.

Si quieres conocerme un poquito mejor puedes visitar mi web rociomegia.com

Nora Romero

Profesora de Yoga terapéutico, Pilates terapéutico, inspirada en el algoritmo Bowspring. Argentina, residente en Madrid desde 2015. Amante de la vida natural, divertida, curiosa, entusiasta, solidaria, compañera, creativa. Desde los 21 años practica diferentes tipos de yoga y ha desarrollado una manera singular de dar clases. Se convirtió en “especialista” para enamorar a los alumnos de la práctica de yoga. Experta en principiantes y en personas mayores, aliviando dolores y molestias propias de la edad o la poca movilidad. La empatía hacia los niños la condujo a estudiar con la gran Maestra, Christine McArdle Oquendo en Madrid la especialidad en yoga infantil. Su curiosidad e inquietud por el estado saludable personal, la han conducido por los caminos del Aroma terapia, Reflexología y la PNL, entre otras. Practicante y defensora de la meditación en movimiento y tradicional, como canal de auto observación. Una característica que la distingue, es que siempre la verás con una sonrisa, pues la lleva como bandera. Y siempre estará dispuesta a acompañarte en el proceso de sentirte mejor, sacando a relucir la mejor versión de ti mism@.

Maria Castro

María de Castro, (1977) maestra y madre de dos hijos. Especializada en educación infantil y apasionada del mundo del yoga, donde comenzó su andadura hace más de 13 años. En 2017, decide dar un cambio personal y consigue unir sus dos pasiones. Se forma como profesora de yoga para niños, en la Asociación Española de Yoga para Niños y profundiza de lleno más adelante en la prestigiosa escuela Om Shree Om. Allí es donde conoce de primera mano la posibilidad de educar y enseñar de forma diferente, a través de la diversión, emoción y mucho juego. Gran amante del campo y la naturaleza, enérgica e incansable soñadora. Con un gran objetivo: estar abierta a aprender día a día y poder trasmitirlo a los más pequeños.

Gonzalo Alonso

Desde pequeño he estado fascinado por el movimiento consciente. En 1993 comencé a iniciarme en las Técnicas Internas Taoístas (Tai Chi Chuan y Chi Kung y unos años más tarde en el Tao Yin) En el año 2012 me formé en Gimnasia Abdominal Hipopresiva, método Low Pressure Fitness y en Chi Kung Cfq y en el 2017 completé mi trabajo físico con el entrenamiento aeróbico llamado Chi Running. En el año 2018 inicié mi formación profesional para poder impartir clases de Bow Spring. Mi objetivo es trabajar cuerpo, cerebro, mente y emociones. Soy un experto en Resiliencia ( Hace unos siete años conseguí superar una lesión que me había dejado postrado en una silla de ruedas) Apasionado por la salud y el bienestar me encanta capacitar a las personas con herramientas simples y de fácil implementación en la vida diaria, facilitando el hecho de que cualquier persona se implique de una forma proactiva en el proceso de recuperar y/o mantener su salud. La salud es movimiento y el movimiento es salud.

Maca Santamaría

Macarena Santa, Ríe Cada Día. Payasa y Psicóloga de vocación, de corazón y de acción. Amante de la naturaleza sin que se le suba a la cabeza. Escaladora vividora en aprendizaje constante. Actualmente colabora con Rocío Megía llevando la administración de la tribu. Entró en el mundo del yoga bowspring de la mano de Rocío y es alumna acérrima y aprendiz agradecida de cada una de las clases que imparte la tribu. Coordinadora general de la ONG PayasoSalud, entidad sin ánimo de lucro de payasos/as de hospital y residencia de mayores. Está compuesta por profesionales de las artes escénicas cuyo principal objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mediante las técnicas terapéuticas de la risa y el clown. En su camino de aprendizaje como persona en constante evolución, payasa y psicóloga con formación en psicodrama, risoterapia y terapia de familia y de pareja con orientación sistémica, ha desarrollado su manera de estar y vivir en este planeta con humor, amor y equilibrio.

Edward Jorré

Edward Jorré proviene de una familia multicultural y es bilingüe perfecto en inglés y español. Tiene la nacionalidad británica y ha estudiado, trabajado o vivido en Reino Unido, España y EEUU. Tiene una dilatada experiencia existencial a nivel profesional, sociocultural, socioeconómico y personal en general. Curioso insaciable y apasionado por la mente, cerebro y su aplicación y desarrollo eficiente. Puro Flow con una metodología personal viva y en movimiento.

En su necesidad de mantener su independencia, se enfrasca en estudiar e investigar, idear, desarrollar, experimentar y crear, desde y para la libertad, siempre para ver, escuchar, oler, saborear, sentir e ir más allá de lo evidente en todo lo relacionado con la mente. La curiosidad, como forma y estilo de vida apasionada a través de la creatividad e incansable búsqueda de la innovación como foco y desarrollo. Pensamiento en red y sistémico.

Chefy Téllez Gil

Española de nacimiento, vive en Madrid y es profesora de Yoga. Sus diez años de ballet clásico en la niñez le llevó a crecer bailando,  conociendo y cuidando su cuerpo.  Practicante de Hatha yoga hace más de veinte años.  El ser madre le abrió a descubrir  la importancia de que todo lo que se trasmite a los niños, todos los estímulos van formando su personalidad, carácter  y manera de ser.

En el 2007 se va introduciendo cada vez más en este campo comenzando con canto prenatal en La Voz de la Maternidad con Esther Santiago, masajes a bebés, yoga embarazada y con el bebé en City Yoga  de la mano de Elena Ferraris y Montse Cob. Se formó en MBSR- Mindfulness Based Stress Reduction con Carola García. E inspirada por sus hijos desarrolla un especial interés por otras formas de interactuar con los más pequeños, lo que le lleva a formarse como profesora  en Yoga para Niños  por YAI Yoga Alliance Internacional de la mano de Cayetana Ródenas y por la escuela Pedagógica  “OM Shree OM” con Christine McArdle-Oquendo. Ahí conoce el sistema Bowspring de Sridaiva y, de la mano de Rocío Megía no ha parado de practicarlo.

Inmaculada Jerez

Mi nombre es Inmaculada Jerez. Adoro el mar, una buena siesta y hacer nada.

También adoro mi profesión, en realidad es una pasión y entiendo por pasión aquello que te mueve el alma. Igual que entiendo la vida como un todo, donde el amor se mueve y manifiesta a diario. Y así la vivo.

Estudio, hago sesiones de shiatu,  paseo por Madrid, preparo fórmulas aceites esenciales , disfruto de mi familia, hago nada, medito, oro, practico yoga,  practico biodanza, hago nada, veo a mis amistades, cocino rico, hago nada, doy masajes de shiatsu, paseo con mi perra, doy masajes, doy masajes…hago nada.

Insisto en lo de hacer nada porque me paso el día haciendo cosas, atendiendo personas, viajando mucho en  metro, cuidando, paseando Madrid, y hacer nada es un acto de cuidado casi sagrado. Casi todas las personas adoramos ese momento. Quitarte los zapatos, ropa cómoda, la postura mejor y … nada, nada hay que hacer ya. Creo firmemente que esos momentos son altamente productivos, desconectar la mente consciente para que todas las conexiones neuronales se reinicien. El descanso produce endorfinas y es necesario para la regeneración celular. Eso es lo que pasa cuando termina una sesión conmigo, que te puedes quedar en la nada, relax total.  Adoro hacer nada y sentir que estoy VIVA.

Hay muchas cosas que puedo contar que me hacen crecer y son como un manantial al que regresar a beber agua fresca. Son un montón de pequeñas cosas unidas a grandes y espectaculares descubrimientos y momentos. Pequeñas cosas que a diario me nutren y que he aprendido de una madre a la que le chifla todo, y todo es : qué bonita la lluvia que riega el campo, qué bonito los días de sol tan luminosos, qué bonito el viento que limpia, qué bonito el frío que trae la nieve, qué rico el pan, qué rica el agua, mira qué a gusto en el río, qué bonito es el desierto…y así todo,  y de esta manera, cada pequeño gesto del día a día se convierte en un momento por el que dar las gracias

Y luego, claro está, existen esos momentos que son reveladores, grandiosos, únicos y espectaculares; como enfundarte en un neopreno y terminar rodeada de tiburones en el Mar Rojo pensando ¡qué maravillosa es la vida! O poder parir una criatura a pesar de tener un diagnóstico médico de esterilidad y sin haber hecho ningún tratamiento médico, o danzar de manera sublime en una sesión de biodanza  y sentir como entras en un estado de conciencia diferente y maravilloso y fliparla literalmente, o poder escuchar el cuerpo de tantas personas en la camilla, en el silencio de la sala y tener el conocimiento y la práctica para ayudar a que estén mejor… creo que ésto, esto sí que es inspirador y realmente espectacular. Y me hace crecer cada día .

Tras pasar los maravillosos años de instituto estudiando ciencias puras, me formo en Relaciones Públicas y Animación Sociocultural, aprendiendo y dando lo mejor de mi en multinacionales y entidades de servicios sociales, mientras voy formándome y dando forma a mi pasión, el masaje y el cuidado a los demás.