¿Qué actitud o cualidad podrías entrenar u observar para tener una actitud más optimista?
Cuando tus objetivos dependen de ti y actúas con una estrategia definida para materializarlos, tu confianza aumenta y crece tu motivación.
Es como tener un orgasmo cada semana 😉
Te despides del estrés, sabes exactamente qué tienes que hacer al levantarte y no pierdes el tiempo ni te distraes, porque sabes a lo que vas.
Hay un gran acelerador del optimismo en mi opinión, se llama juego, diversión, humor. Ingredientes fundamentales para vivir con un pensamiento positivo. ¿Estás abierto a la diversión y al juego en tu vida ahora mismo?
Beneficios del optimismo hay millones, aquí te dejo 7 que me han encantado:
- Por cada incremento del 1% en optimismo, mejora un 4% la tasa de mortalidad (Deborah Danner, David Snowdon, Wallace Friesen, Nun study).
- Diferencia de 12 años de esperanza de vida entre optimistas y pesimistas (Toshijiko Maruta, Clínica Mayo, 900 personas de 1962 a 2002).
- Mayor éxito en el tratamiento después de las intervenciones cardiacas (Biin-Jiun Shen, Charles McCreary y Hector Myers, Florida, 2004) y de cáncer de mama (Guy Montgomery y Daniel David, Nueva York, 2002).
- Mejor perfil de valores inmunitarios (Suzanne Segerstrom, Kentucky, 2001).
- Mejor gestión del estrés postraumático (quemaduras graves, violencia doméstica o traumas).
- El optimismo evita la depresión (afecta al 17% de la población occidental).
- Los optimistas tienen mejores resultados académicos.
Fuente: Luigi Anolli en El Optimismo. Aumenta la energía y mejora la calidad de vida, 2007
“Los hábitos de pensamiento no tienen por qué persistir para siempre. Uno de los hallazgos más significativos de la psicología en los últimos veinte años, es que los individuos eligen su forma de pensar”
-Martin Seligman-
Ser optimista se puede entrenar. No eres tu mente y tampoco tus emociones, por tanto puedes cambiar todo lo que quieras. Puedes elegir a partir de ahora tener pensamientos positivos y salir de la espiral negativa.