Captura de pantalla 2019-10-08 a las 13.01.47

La quietud es necesaria, imprescindible.

Sosiego, reposo, descanso cuando son necesarios, siempre reparadores para el cuerpo y el alma.

En un mundo que vive por lo general frenéticamente, se hace necesaria la contemplación y el silencio de los que nacen la reflexión, la meditación, o la simple constatación de la Presencia.

Existimos, pero ¿vivimos? Es en la quietud donde se despierta la consciencia. La alegría y la plenitud acostumbran a ser inversamente proporcionales a la aceleración.

en quietud sriyantrayogaLa quietud nos aporta perspectiva, distancia, ubicación. Nos ayuda a otorgar el peso, la densidad, el valor a lo vivido, a ubicar en términos relativos lo que vale la pena y lo que no.

En la quietud se produce la integración de la experiencia, en el silencio nace la voz que nos ayuda a significar, en la reflexión serena se genera el poso del saber.

La naturaleza o la música nos abren a menudo la puerta a la desaceleración. Gracias a ellas revivimos, retomamos fuerzas. Para mí, música y naturaleza son puertas hacia la quietud.

No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.

“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y
no una condición de las circunstancias”

John Locke

 

quietud 1 sriyantrayoga“Cuando diriges tu atención hacia algo natural, hacia algo que ha venido a la existencia sin la intervención humana, sales de la prisión del pensamiento conceptual y, en cierta medida, participas del estado de conexión con el Ser en el que todavía existe todo lo natural.

Llevar tu atención a una piedra, un árbol o a un animal no significa pensar en ellos, sino simplemente percibirlos, darte cuenta de ellos.

Entonces se te trasmite algo de su esencia, puedes sentir lo aquietado que está y sintiéndolo, surge en ti esa misma quietud. Sientes lo profundamente que descansa en el Ser, completamente unificado con lo que es y con dónde está.

Al darte cuenta de ello, tú también entras en un lugar de profundo reposo dentro de ti mismo.”

Eckhart Tolle

Comparte este post

¿ESTÁS DISPUESTO A VIVIR DE UNA MANERA CONSCIENTE?

Accede a tu cuenta

Email o nombre de usuario y contraseña: